General:

Inicio

MAPA DEL SITIO

GRUPO JOVEN

GALERIA FOTOGRAFICA

STMOS. TITULARES

CONTACTA CON NOSOTROS

ENLACES RECOMENDADOS

El actual grupo joven de nuestra hermandad nace en 2016 de la mano de la diputada de juventud Isabel Domínguez, reuniendo a un nutrido grupo de hermanos desde sus inicios.

Desde entonces busca acercar a los más jóvenes a la vida de la hermandad participando de manera activa en actividades anuales como los cultos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en cuaresma y los de la Santísima Virgen de la Amargura en noviembre, preparando la mesa de recuerdos de la hermandad en la entrada de la capilla así como participando de las celebraciones. También colabora cada año en las actividades cuaresmales como limpieza de plata o la subida de las imágenes a sus respectivos pasos procesionales.

Además el Grupo Joven ha puesto en marcha una serie de actos que cada año se repiten, convirtiéndose en tradiciones para nuestra hermandad y fechas marcadas en el calendario cofrade de Morón, como son el anual concurso de dibujo para elegir el cartel del Martes Santo, el montaje del Belén de la Hermandad o la organización de la visita de SSMM los reyes magos a las niñas del internado de las hermanas de la Cruz, así como la visita también a los conventos de clausura de Morón. Una de las actividades más destacadas y más arraigadas es la recogida de juguetes que cada año organizamos en los meses anteriores a la navidad. Además en el último año se ha incorporado una nueva actividad con la visita de los pajes reales a nuestra hermandad en navidad para que los niños de Morón puedan entregar su carta, a la vez que se organizó una recogida de alimentos.

Desde sus inicios el grupo joven ha buscado también organizarse como un grupo de jóvenes dentro de la hermandad. Todos los meses del curso se organizan reuniones preparatorias para las actividades próximas ( pegada de carteles, distribución de tareas, etc..) así como para hablar de proyectos y realización de convivencias donde recibimos una formación religiosa que cada vez se encarga a alguien conocedor del tema a tratar y en las cuales cíclicamente se realizan elecciones a presidente y otras funciones.

En la última convivencia celebrada en enero, el grupo joven aprobó las normas del mismo así como un programa de actividades a realizar cada año. Del mismo modo se procedió a la reestructuración interna del mismo, quedando establecidas las funciones de presidente, secretario y vocal, además se realizaron las elecciones a estas funciones.

El grupo joven cuenta desde sus inicios con un escudo propio que refleja la imagen de nuestro titular, San Juan Bosco.

Estamos también en contacto con otros grupos jóvenes de nuestra localidad. Recientemente hemos participado en el I Camino Joven organizado por la hermandad del Rocío. Además en Semana Santa participamos en la ofrenda floral que la juventud de Morón hizo a la cofradía del Santo Entierro, así como entregamos un ramo la mañana del miércoles Santo a la hermandad de Loreto, tradición que pensamos repetir en los próximos años.

El grupo Joven siempre tiene las puertas abiertas y dispuestas a la juventud de nuestra hermandad, para entrar a formar parte únicamente es necesario ponerte en contacto con algún miembro o directamente con la diputada de juventud, la cual os citará para próximas reuniones. El grupo joven es una manera de tener desde una temprana edad una función en la hermandad así como un contacto cercano con la misma, estamos a la disposición de la cofradía y sus hermanos, siempre bajo nuestro lema: “Amor y alegría”

CONCURSO CARTEL



Un año más buscamos un cartel con la temática de la Hermandad, que refleje lo que es nuestro Martes Santo. Te invitamos a participar, este año puedes ser tú con tu pintura o dibujo el que nos ayude a anunciar nuestro día grande.