General:

Inicio

CUARESMA 2017

HISTÓRICO DE NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

GRUPO JOVEN

GALERIA FOTOGRAFICA

STMOS. TITULARES

ACOLITOS Y MONAGUILLOS

CONTACTA CON NOSOTROS

RESEÑA HISTORICA

LA OPINION DEL HERMANO

ENLACES RECOMENDADOS

Las Reglas de nuestra hermandad datan de 1944, concretamente de …fecha…

            Las primera reglas de la Hermandad fueron aprobadas el 4 de Enero de 1946 siendo Cardenal Arzobispo de Sevilla  D. José Mª Bueno Monreal. En estas, se recoge el espíritu Salesiano que llevó a un grupo de antiguos alumnos a fundar nuestra Hermandad. La formación, el ejercicio de la piedad y el culto son aspectos que resaltan de forma notable en el texto, sin embargo el  funcionamiento interno de sus órganos de gobierno tenía muchas lagunas, sobre todo si las comparamos con las reglas actuales.

 

            El 29 de Junio de 1985, el Arzobispado de Sevilla dictó nuevas normas diocesanas para las Hermandades y Cofradías.  Para adaptar nuestras reglas a dichas normas diocesanas, se creó dentro de la Junta de Gobierno una comisión que redactaría unas nuevas Reglas. Después de pasar por el correspondiente Cabildo General y tras varias correcciones  indicadas por la secretaría de Hermandades, fueron aprobadas definitivamente  el 15 de Noviembre de 1988, mediante decreto firmado por el entonces delegado diocesano de Hermandades y Cofradías D. Fernando Isorna, siendo ya Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo.   Con estas nuevas reglas se empezaba una nueva etapa en nuestra Hermandad; se le daba más poder a los Cabildos generales, permitía un sistema mucho más democrático de elecciones y sobre todo lo más importante,  abría las puertas a las Hermanas Nazarenas vetadas hasta entonces en nuestra Hermandad.

 

            En Diciembre de 1997, el Arzobispo de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo dicta nuevas normas diocesanas para Hermandades y Cofradías derogándose todas las normas contrarias a las prescripciones del nuevo decreto,  por lo que nuevamente nuestra Hermandad  tiene que afrontar la compleja tarea de modificar sus estatutos. Este hecho se demora durantes varios años por diversos motivos,  llegando a formarse por la actual Junta de Gobierno una comisión que redactará las nuevas Reglas. Tras dos años de intenso trabajo fueron aprobadas en Cabildo General extraordinario en noviembre de 2007. Finalmente el siete de abril de 2008, D. Teodoro León Muñoz, Delegado Episcopal para asuntos jurídicos de Hermandades y Cofradías firma el Decreto Nª 862/08, aprobando las actuales Reglas de nuestra Corporación. 

 

            En los nuevos estatutos se regula con más detalle y precisión los aspectos relacionados con los órganos de gobierno, Cabildos, elecciones y Cultos, quedando intactos los fines primordiales de la Hermandad  y el espíritu Salesiano que le imprimieron sus fundadores.                    

  

 

NUESTRAS REGLAS

Decreto Aprobación Reglas

Reglas de la Hermandad