General:

Inicio

CUARESMA 2017

HISTÓRICO DE NOTICIAS

MAPA DEL SITIO

GRUPO JOVEN

GALERIA FOTOGRAFICA

STMOS. TITULARES

ACOLITOS Y MONAGUILLOS

CONTACTA CON NOSOTROS

RESEÑA HISTORICA

LA OPINION DEL HERMANO

ENLACES RECOMENDADOS

STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE

Foto: Antonio Gamero

SALUDA

La imagen del Stmo Cristo de la Buena Muerte es obra de Rafael Barbero y fue encargada mediante contrato firmado por D. Luis Hernández y D. José Albarreal el día 8 de diciembre de 1944 costando 6.500 pesetas. La imagen llegó al Colegio Salesiano de Morón el 3 de noviembre de 1945 y el 25 del mismo mes llegó la aprobación del Palacio Arzobispal para la bendición, que tuvo lugar el 2 de diciembre del mismo año en la Capilla de María Auxiliadora.

 

 

MARÍA STMA. DE LA AMARGURA

Foto: Antonio Gamero

SALUDA

La imagen de María Stma de la Amargura fue realizada también por Rafael Barbero en 1948. Fue un encargo personal de D. José Porrúa quien la donó a la hermandad. La bendición de la imagen fue autorizada por Palacio el 21 de octubre de 1948. La imagen no procesionaría hasta la Semana Santa de 1959. Ese mismo año, en Enero, se le encargó a Pineda Calderón la restauración de la Virgen, debiéndose bendecir de nuevo con fecha 4 de febrero de 1959.

 

 

 

 

SAN JUAN BOSCO

Foto: Archivo Colegio Salesiano

SALUDA

Y por último, San Juan En el primer encuentro de hermandades salesianas celebrado en utrera en febrero de 1996, se propone que todas las hermandades que tengan especial vinculación con la obra salesiana, incluyan en su título a San Juan Bosco.

La Junta de Gobierno en cabildo de oficiales celebrado el 3 de noviembre de 2004, propone llevar a Cabildo General este punto y en Cabildo extraordinario celebrado el 21 de diciembre de 2004, se aprueba la inclusión de San Juan como titular de nuestra Hermandad, dando así cumplimiento al compromiso adquirido años antes.